Prospecto de la Placa Confort


Boca joven y fuerte para toda la vida

EFECTOS QUE PRODUCE SU USO CONTINUADO


1. Actúa contra el envejecimiento de las arcadas 

Con el paso de los años, la boca se va deteriorando y deformando. Lo normal, con la edad, es que aparezca sobremordida con apiñamiento de los dientes inferiores, muy típicos de la enfermedad periodontal. Esta es la forma más habitual de envejecimiento de la boca por falta de uso, ya que los alimentos duros y correosos están desapareciendo de nuestra dieta.

Está demostrado clínicamente que la placa confort  fortalece el ligamento periodontal de los dientes anteriores. Detiene el sangrado de las encías e invierte los signos y síntomas de la enfermedad periodontal o piorrea.

2. Mejora la funcionalidad de la boca 

Las bocas con sobremordida, muy frecuentes en adultos y también en niños, tienen grandes limitaciones de funcionamiento, ya que la arcada superior bloquea y traba a la inferior impidiendo los movimientos de lateralidad de la mandíbula. Por esta causa, la boca queda reducida a una simple charnela, solo con movimientos de apertura y cierre, incapaz de restregar y triturar correctamente los alimentos.

El uso mantenido de la placa confort corrige la sobremordida y, además, nivela el plano oclusal igualando los ángulos funcionales masticatorios, facilitando la masticación bilateral y el uso simultáneo de ambos lados de la boca.

3. Funciona como férula de descarga

En los trastornos relacionados con la articulación bi-temporomandibular (ATM), en las neuralgias y demás procesos que causan dolor orofacial, así como en los dolores de la columna cervical asociados a la ATM (Posturología), la placa confort se muestra como el tratamiento definitivo para la corrección y mejora de dichos problemas.

4. Detiene los efectos del bruxismo

Las personas que sufren bruxismo, es decir, apretado y rechinado de los dientes, provocan daños irreparables tanto en su esmalte como en el ligamento periodontal, sobre todo mientras duermen. También son típicos en estos pacientes (hasta el 60 % de la población) los dolores de cabeza, de la ATM y del cuello.

La placa confort está fabricada con un material especial que proporcionará la amortiguación necesaria entre las arcadas dentarias del bruxista. De esta forma, el paciente queda perfectamente protegido de dichos efectos nocivos con esta solución inmediata, natural y confortable.

5. Interviene como coadyuvante antes y durante el tratamiento de ortodoncia

La placa confort puede ser utilizada antes del tratamiento para la corrección de disfunciones  y simultáneamente con la aparatología fija multibrackets, ya que aporta efectos ortopédicos a dicho tratamiento:

– En las maloclusiones de clase I que cursan con sobremordida.

– En las de clase II está especialmente indicada para favorecer el crecimiento de la mandíbula en sentido anterior y corregir la respiración oral.

– En los síndromes de clase III, puede usarse, colocándola de forma invertida, para frenar el crecimiento de la mandíbula y estimular el del maxilar superior.

6. Induce efectos beneficiosos en el respirador bucal (LOGOPEDIA)

Los niños y niñas que respiran por la boca son una verdadera plaga de nuestro tiempo. Investigaciones recientes ponen de manifiesto que los respiradores bucales tienen bajos sus niveles de oxigenación si los comparamos con los que respiran correctamente por la nariz. La placa confort, por su efecto pantalla, reeduca este mal hábito, reconduciendo el aire inspirado hacia ese filtro, calentador y humidificador del aire tan necesario que es la nariz.

7. Colabora decisivamente en la rehabilitación masticatoria-respiratoria (LOGOPEDIA)

Gran número de pacientes en tratamiento de ortodoncia presentan, asociados, trastornos de la deglución, masticación y respiración, tanto o más importantes que los problemas dentales.

El ortodoncista y el logopeda encontrarán en la placa confort el aliado necesario para la rehabilitación de estos problemas.

8. Ayuda a tratar las parafunciones

La succión digital, el uso del chupete, la succión labial, la onicofagia, el mordisqueo, etc. son malos hábitos, que si persisten en el tiempo, ocasionarán en los niños y niñas alteraciones en su  oclusión.

En el tratamiento interdisciplinario que requiere la corrección de estos problemas, la placa confort puede ayudar, como distractor y barrera, a solucionar estas disfunciones.

9. Debe ser utilizada en los trastornos del sueño

Tanto los ronquidos como la apnea del sueño son problemas muy frecuentes en nuestros días. Roncan habitualmente hasta un 70% de adultos y entre un 15-20 % de niños.

Nuestro novedoso y cómodo aparato, la placa confort, colocada en la boca durante las horas de sueño, mejora considerablemente la calidad del descanso de las personas con ronquidos y de quienes sufren la temida apnea del sueño. Este efecto lo consigue gracias al avance mandibular y al aumento de la dimensión vertical que proporciona su correcta colocación en la boca (mejora la vía aérea). También, gracias a su efecto de protrusión sobre las partes blandas peribucales, ayuda a la dilatación de las ventanas nasales, con lo que aumentará el volumen de aire inspirado y la mecánica respiratoria mientras dormimos.

10. Produce efectos cosméticos: rejuvenecimiento labial

Sobre todo las mujeres de mediana edad pueden ver retrasada y atenuada la aparición del “código de barras” del labio superior y las arrugas de los surcos nasogenianos con el uso continuado de la placa confort, ya que mejora la microcirculación a este nivel. En efecto, es durante las horas de descanso cuando más se acentúan dichas arrugas por la posición de los labios contra la almohada y por la pérdida de tono de la musculatura facial con el sueño.

11. Aumenta la producción de saliva

La producción de saliva en el ser humano se está reduciendo y son cada vez mas frecuentes las consultas de pacientes con boca seca y boca ardiente a los distintos especialistas.

Las causas que explican esta escasez de saliva son:

  • La falta de masticación, ya que tomamos excesivos alimentos blandos y triturados acompañados de bebidas carbonatadas que nos invitan a tragar sin masticar.
  • El menor tiempo invertido y las prisas a la hora de comer.
  • El incremento en el consumo de fármacos antihipertensivos, antidepresivos, antihistamínicos, diuréticos y sedantes.

Con el uso de la placa confort, la producción de saliva aumenta hasta el doble, si estas bien hidratado y no tiene efectos secundarios.
Consulta a tu dentista de confianza

12. Es fuente inagotable de salud

Hemos observado con cierta sorpresa que, sobre todo, los niños que padecen asiduamente de amigdalitis de repetición, otitis, catarros continuos, asma y alergias en general, mejoran considerablemente con el uso de la placa confort, por lo que está especialmente indicada en los que sufren estos procesos tan frecuentes en la actualidad.

Tambien hemos apreciado efectos sorprendentes e inmediatos en dolencias comunes como cefaleas, migrañas, dolores de cuello y espalda, incluso en vértigos. El sistema masticatorio y la posición incorrecta de la mandíbula (Posturología) trasmiten señales al sistema nervioso central que responde con bruxismo y con toda esta sintomatología dolorosa tan común en nuestros días.

Y, por fin, nos ha llegado la recompensa a tantos años de investigación, con un golpe de suerte: hemos encontrado las claves para dilatar la vía aérea superior (mejorar la respiración) y para incrementar la cantidad y la calidad de la saliva (activar el sistema nervioso parasimpático desde la boca).

VISITA LA NUEVA WEB DEL DR. EMILIO LÓPEZ JIMÉNEZ

EL DENTISTA DE LA NARIZ